AICA y la Asociación Women’s Empowerment in Bangladesh (WEB) han firmado un convenio de colaboración con el fin de difundir entre las empresas asociadas a AICA las actividades, campañas o iniciativas promovidas por la Association for the Empowerment of Women in Bangladesh, así como promover acciones conjuntas de sensibilización, formación o responsabilidad social.
La Asociación Women’s Empowerment in Bangladesh (WEB) tiene como fin ayudar a la educación, formación profesional e inserción laboral de niñas, jóvenes y mujeres adultas de Bangladesh y acompañarlas durante todas esas etapas, a través de la prestación de ayudas directas individuales y de la creación y/o gestión proyectos, servicios, programas o cualquier otro tipo de actividad que ayude a ese fin y, con ello, a la mejora de la calidad de vida de estas mujeres. En particular, WEB intenta evitar el abandono escolar de esas chicas y que sean casadas a muy temprana edad.
Entre las actividades de la asociación figura el firmar convenios de colaboración con entidades públicas o privadas con el objetivo de desarrollar proyectos, programas y actuaciones precisas para el cumplimiento de sus fines. También el establecer relaciones con empresas que puedan ayudar en la tarea de apoyar económicamente la mejora de la educación y formación profesional de las niñas, jóvenes y mujeres adultas de Bangladesh.
Más información sobre la misión, motivación y modo de operar de WEB se puede obtener en: https://empower-women-bd.org/, donde aparecen también las modalidades para poder apoyar individualmente en el desarrollo de sus actividades. Para las empresas de AICA interesadas en colaborar con la asociación WEB, el mejor modo de hacerlo es, a través del email info@empower-women-bd.org y/o del teléfono/WhatsApp 687323614.