Noticias
Inicio Noticias Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo

Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo

Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo martes 19 de marzo de 2013
Autor:AICA

Medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo

El pasado Viernes el Consejo de Ministros aprobó una nueva serie de disposiciones en materia de Seguridad Social, que han sido publicadas en el B.O.E. del pasado sábado. Es el real decreto ley sobre la reforma de las pensiones. En este real decreto, entre otras medidas, se modifican los requisitos para acceder a la jubilación parcial y anticipada que estaban suspendidas desde el 1 de Enero.

Si bien la normativa regula aspectos del acceso a la jubilación al personal de la Administración Pública, en esta nota nos vamos a centrar en las principales novedades en el ámbito privado, que son:

  • Jubilación Anticipada Voluntaria.
  • Jubilación anticipada forzosa
  • Jubilación parcial
  • El "pensionista activo" pagará una "cuota de solidaridad"
  • Despidos de mayores de 50 años
  • Acreditar pago indemnización despido para cobro del desempleo

Habrá que esperar al desarrollo reglamentario de las medidas aprobadas en el Real Decreto para ver cómo se instrumenta su ejecución. Puede ponerse en contacto con el Departamento laboral de AICA que le aclarará cualquier duda que en su caso quiera aplicar si le afectan algunas de las nuevas medidas acordadas.

Email: juridico@empresariosdealcobendas.com

Si es asociado a AICA puede acceder a todo el contenido publicado previamente en el Boletín de Recursos Humanos Nº46. PINCHE AQUÍ.




Referido por: Aica Administración
Volver